Metodologías Ágiles

El desarrollo de cascada clásica (planificado) sigue siendo una técnica confiable para manejar un alcance de proyecto bien definido.
En Innovattia aplicamos una metodología ágil cuando la flexibilidad puede impulsar resultados mucho más eficientes.
Algunos ejemplos y los más comunes en los que hemos trabajado:
- El alcance es aún muy vago.
- El alcance es probable que cambie, ya que no se ha definido del todo.
- Múltiples partes involucradas, cuentan con requerimientos complejos, pero continuan sin definirse la relación entre ellos.
- Definir y negociar el alcance entre las partes interesadas, antes de obtener la primera versión del software puede ser más costoso y consumir más tiempo que el desarrollo en sí mismo.

Ventajas SCRUM

- Entregables en tiempo y forma, puedes ir enviando entregables al cliente mientras vas atacando los objetivos mas sencillos, eso te hace ganar tiempo para atacar los objetivos mas complejos.
- El ScrumMaster tiene el conocimiento necesario para lograr el objetivo primario y secundario por lo cual puede ir controlando el proyecto y delegando roles.
- Cada persona sabe que es lo que tiene que hacer y no es necesario estar reorganizando una y otra vez los Tracks de cada persona.
- Se involucra desde un principio y se da un rol a todos los stakeholders (personas que van a participar en el proyecto incluyendo cliente final, QA, Testers, etc.)

Beneficios al contar con PMO en nuestra organización

Estandarización de procesos y metodología en administracion de proyectos.
Soporte metodológico en administración de proyectos.
Seguimiento y control puntual a proyectos.
Asignación de prioridad estratégica a iniciativas.
Administración de riesgos.
Aseguramiento de la calidad.
Ambiente colaborativo.
Portafolio de proyectos centralizado.